Conoce más de ZonaPAGOS +

CÓMO VENDER PRODUCTOS Y SERVICIOS EN CANALES DIGITALES.


El mundo está pasando por un momento especial, una emergencia sanitaria nos obliga a replantear la manera tradicional de vivir la vida; el confinamiento obligatorio al que se somete la mayoría del población mundial, nos ha enseñado que debemos de plantear nuevas estrategias para afrontar el día a día, donde las actividades cotidianas se desarrollan en su mayoría desde casa, de la ayuda de los canales digitales. Por este motivo, es momento que los comercios busquen alternativas para llegar a sus clientes de esta misma manera. Acá te daremos algunos concejos para incursionar de la mejor manera en las ventas y prestación de servicios por medio de internet.

¿Qué puedo vender en internet?

Cada vez son más las opciones de lo que puedes ofrecer por internet al igual que crece la demanda y las necesidades gracias al e-commerce, que permite comercializar desde conocimiento, asesorías, productos físicos o digitales, como libros música etc. A continuación te daremos unos pasos básicos para garantizar el éxito a la hora de incursionar en las ventas o prestación de servicios por internet.
  • Constitución legal

    El primer paso para poder vender productos en los medios digitales es estar constituidos legalmente como persona o compañía en las entidades correspondientes (Cámara de comercio, marca registrada y los permisos pertinentes para operar legalmente , según el servicio que se ofrezca).
  • Enlace un e-commerce

    El segundo paso es enlazar un e-commerce, para esto no necesariamente debes tener un sitio web, pero debes tener un sitio como redes sociales u otros canales en los que puedas alojar los productos que vas a ofertar y este a su vez, debe estar ligado a un carrito de compras (e-commerce) que te permita ejecutar la transacción. Debes tener en cuenta que es muy importante elegir la plataforma apropiada, preguntarte por los requisitos, la capacidad y las demás especificaciones técnicas acordes con el presupuesto y los casos puntuales.
  • Plataformas de pago

    En tercer lugar, luego de haber habilitado la tienda online, debes conectarla con una plataforma de pago, que te permitirá la articulación entre el comercio y los clientes para realizar el pago. Es importante que cuentes con la máxima certificación en seguridad llamada PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) para garantizar seguridad y respaldo a las marcas y a los usuarios.
  • Definir la moneda y medios de pago

    En cuarto lugar, se recomienda contar con mínimo dos formas de pago. Entre las más comunes tenemos el pago con tarjetas débito y crédito y las billeteras virtuales.
  • Entrega puerta a puerta

    En quinto lugar, recuerda incluir en las opciones y en el valor a cobrar, el servicio logístico. Esto le permite al cliente la comodidad de recibir el producto en la dirección que elija. analiza el mercado con las empresas de mensajería, sus ventajas, sus opciones y que costos, antes de decidir con cuál operar.
  • Términos y condiciones

    Este es uno de los puntos más importantes para tener en cuenta, pues es obligatorio en la medida que debes aclarar lo que incluye y lo que no tu producto o servicio, además de los tiempos de garantía, devoluciones y demás que sean necesarios para la claridad de los usuarios.
  • Mercadeo

    Finalmente, atraer al público a tu tienda digital es uno de los puntos fundamentales para tu empresa o negocio. Debes crear un plan de mercadeo que visibilice el comercio y dirija al cliente potencial al sitio de compra y lograr que esta se concrete por medio de promociones, beneficios, entre otros.

La actual emergencia sanitaria y su aislamiento obligatorio a nivel mundial, ha sido también una oportunidad para que los comercios que no han empleado plataformas de pago digitales, se redefinan y actualicen, pues esta pandemia ha cambiado nuestros hábitos de consumo como humanos y existe una tendencia a la desaparición del dinero en físico y un mayor auge, utilización y ha cobrado mayor fuerza, el uso de dispositivos móviles para realizar pagos y así evitar, de esta manera, filas y aglomeraciones al momento de consumo y disposición de bienes y servicios.

¿Necesitas asesoría sobre cómo vender por internet?
Déjanos tus datos y un
asesor se pondrá en contacto.