Conoce más de ZonaPAGOS +

¿Por qué invertir en una tienda
online?

En nuestra era actual en la cual el mundo se mueve de manera digital, aumenta la cantidad de consumidores internautas y a su vez aumenta infinitamente la oferta de productos y servicios, con sólo unos cuantos clics puedes comparar precios, características, ver opiniones o referencias de otros compradores y así elegir la opción más conveniente.

Dada esa facilidad para los compradores, es indispensable para cualquier tipo de negocio tener presencia online, ya que si se quiere permanecer en el mercado se debe actualizar a las competencias y tendencias del día, teniendo claridad de cómo aplicar todas las estrategias.

Tener presencia de forma digital brinda la oportunidad de seguir compitiendo en el mercado, además de crecer y no desaparecer paulatinamente mientras otras marcas se posicionan. Diferente a la tienda física la cual atiende solo de manera local, abarcando sus cercanías, el e-commerce tiene la posibilidad de obtener clientes y brindar servicios a cualquier parte del mundo, sin la otra limitación que posee la tienda física, la cual es el manejo de horario, el administrador de un e- commerce puede estar disponible a cualquier hora, entregar a domicilio al comprador y vender sin interrupciones.

Entendiendo éstas razones podemos dar el paso y saber que invertir en una tienda en la red es una decisión inteligente, ya sea que quieras invertir en una nueva tienda, mejorar la tuya o invertir y mejorar una que ya exista, queremos explicarte las razones que hacen que sea justificable seguir este camino.

Toda marca o profesionales antes de dar el paso al e-commerce se plantea la fórmula para tener éxito en ello, ya que igual se debe invertir y toda inversión conlleva un riesgo, teniendo presente las dudas que esto puede generar y que la tienda online busca satisfacer un potencial mercado del cual ya logramos identificar las necesidades, vamos a orientarnos en el método para que la estrategia sea certera.

Necesidad de los usuarios

Necesidad de los usuarios


Lo primero es entender que ya existe la necesidad del producto, buscar segmentar ese público objetivo, y crear un e-commerce especializado para este nicho de mercado puntual


Renovación constante

Renovación constante

Lo segundo es entender que la presencia de la marca digitalmente implica que constantemente la tienda y las estrategias de servicio se deben estar renovando, ya que los cambios a nivel local o global son constantes, dadas las condiciones económicas, sociales, hasta climáticas, las cuales te van a obligar a usar nuevas estrategias para que tu servicio permanezca activo.


Crecimiento bilateral

Crecimiento bilateral

La tercera es que si la marca ya cuenta con su negocio físico, estos ingresos que genere la tienda virtual van a asegurar el crecimiento del mismo, la renovación constante e ingresos extras.


Plataformas digitales que te apoyan

Plataformas digitales que te apoyan

La cuarta es que ya hay diversas plataformas, como nuestra solución ZonaCommerce, por las cuales la marca te puede apoyar, gestionar y dar un mayor alcance de público objetivo. En la actualidad muchos profesionales o negocios no tienen presencia digital por el temor a no estar evolucionando a la media que el mismo internet demanda por sus constantes cambios, pero realmente hay demasiadas ventajas de "correr ese riesgo".


Baja inversión

Baja inversión

Lo primero es que la inversión inicial es mucho menor que la de una tienda física, no existe los costos de locales, mercancía de stock, estanterías o vitrinas, algunos servicios públicos, etc. Aunque en la tienda online si hay gastos fijos como compra de dominio, publicidad, marketing, son menores en comparación con los de un punto físico ya que se requiere menor infraestructura.


Manejo inteligente de Stock

Manejo inteligente de Stock

Lo segundo es que no se necesita tener un gran inventario de producto físico, por ejemplo en la tienda física es necesario tener el producto ya disponible para que el cliente vaya y lo vea, en un e-commerce generalmente el cliente se basa por fotografías o ya tiene la idea de lo que está buscando, sólo realiza el pedido online, no hay riesgo de qué se quede un stock de productos sin vender, se puede trabajar sólo con fotografías y videos proporcionados por proveedores, o se puede manejar un inventario pequeño que se ajuste a la demanda del momento.


Manejo desde cualquier lugar

Manejo desde cualquier lugar

Lo tercero es qué hay mayor flexibilidad para brindar atención a los clientes, el administrador del e-commerce puede gestionar su negocio desde cualquier parte del mundo cualquier día de la semana.


Fácil Escalabilidad

Fácil Escalabilidad

Algo más que se debe tener en cuenta es la inversión en la mejora de la tienda online, su evolución, adaptación a los cambios, mejora en los procesos de compra, la facilidad de interacción entre el consumidor y la tienda, todo esto es importante ya que entre más fácil sea y menor número de pasos posibles harán más amigable el proceso del cliente con tu e-commerce, esto garantiza el crecimiento y hace más estable y funcional la marca.
Si se realizan constantes cambios, se genera la confianza entre el e-commerce y el cliente, si el proceso de compra es fácil y amigable, esto potenciará la imagen de la marca y como consecuencia logrará un crecimiento en el número de clientes, es muy importante las acciones de publicidad que logren captar nuevos clientes, buscando transmitir un buen estímulo a la necesidad que ya tienen.
Una vez tu tienda online esté funcionando es importante realizar un buen seguimiento y auditoría completa del e-commerce, teniendo en cuenta los proveedores, el tráfico de clientes alcanzados, el número de clientes efectivos, revisar las bases de datos, hacer una comparación entre el tráfico teniendo en cuenta la inversión publicitaria y las compras reales. Adicional a las comparaciones de números también se deben evaluar las estrategias de alcance de público objetivo, esto para poder optimizar la inversión y lograr que la tienda online sea un negocio que trae beneficios retributivos y evitar todo tipo de pérdidas.

¿Necesitas asesoría sobre cómo vender por internet?
Déjanos tus datos y un
asesor se pondrá en contacto.